miércoles, 21 de enero de 2015

Noticias de la Actualidad.

Buen día gente, otra vez aquí y esta vez con un poco de culturilla general. Hoy os traeré alguna noticia que me haya llamado la atención, por ejemplo:

- El Concello de Vigo empieza a probar el sistema de pago con tarjeta ciudadana para hacer uso de autobuses, es decir, solo con acercarte al vehículo, la tarjeta se activará y ya habrás pagado. También hay que comentar que también se está empezando a poner 'wifi' en los autobuses.

- Consiguen 'crear' fantasmas en un laboratorio de Suiza. Y os preguntareis como han conseguido esto... Pues la explicación se ha dado fue: ellos consiguieron, con la ayuda de un robot que construyeron, crear la sensación de una presencia extraña.
Para más información sobre esta noticia, haz click en el fantasma de aquí al lado.

Un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández de Elche (España) ha creado VOPA (Voice Paint o Pintura con la voz), un software informático que permite a personas con discapacidad motriz parcial o total dibujar con su voz.El funcionamiento del programa es muy sencillo: éste reconoce la voz del usuario a través del micrófono y realiza lo que él dice en la pantalla a través de un puntero. (http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/un-software-para-dibujar-con-la-voz-951413881148)

Un asteroide de un tamaño considerable, ya que se estima que tenga medio kilómetro de diámetro, pasará el próximo 26 de enero bastante cerca de la Tierra. De hecho, se trata de la primera roca espacial de este tamaño que más se acerca a nuestro planeta desde que se tiene constancia.

Hace unos 10 millones de años, el linaje de primates de los que procedemos los humanos ya tomaba alcohol, concretamente cuando se activó una de las enzimas que metaboliza el etanol de las frutas. (http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/nuestros-ancestros-ya-tomaban-alcohol-hace-10-millones-de-anos-301417511018)




Bueno gente, esto ha sido todo por hoy, nos vemos en la siguiente entrada, chao chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario